Señalados como los “niños prodigio de Google”, Larry Page y Sergey Brin, quienes actualmente tienen 29 y 30 años de edad respectivamente, lograron ingresar en la lista de la revista Forbes como dos de los hombres más ricos del mundo.
Pero además ambos son parte también del ránking de los 10 tecnólogos más ricos del mundo según Forbes, en la lista elaborada durante los comienzos del 2011, y si bien aún no ocupan el primer y segundo puesto, en el que se encuentran Bill Gates y Larry Ellison, lo cierto es que el éxito y la fortuna de estos jóvenes parece no detenerse. No es para menos, ya que son los fundadores del buscador web más popular del planeta: Google.
En dicho ránking, Larry Page, nacido el 26 de marzo de 1973 en Chihuahua, Mexico, ocupa el tercer puesto, con una fortuna que se encuentra valuada en aproximadamente 19.800 billones de dólares. Mientras tanto su socio Sergey Brin, nacido el 21 de agosto de 1973 en Tokyo, Japon, lo sigue en el cuarto puesto, con una fortuna que asciende a los 19 mil billones.
La historia de ambos jóvenes en sociedad comienza en la Universidad de Stanford, cuando Larry y Sergey cursaban el doctorado en Ciencias Informáticas en dicha institución educativa, y debido a sus intereses y afinidades no pasó mucho tiempo para que naciera una profunda amistad entre ellos, que luego se convertiría en una sociedad más que exitosa.No obstante, quienes los conocieron aseguran que en principio ambos confrontaban muy a menudo debido a sus posiciones opuestas. Sin embargo, poco tiempo después comenzaron a compartir ideas y luego sueños.
Por aquellas épocas uno de los primeros factores de afinidad que surgió entre Larry y Sergey fue el profundo interés matemático por la World Wide Web que poseían ambos, lo que dio como resultado la creación del llamado BackRub, el buscador predecesor de Google, que fue puesto en funcionamiento en 1996.
Cuando comenzaron con las pruebas de su proyecto conjunto notaron rápidamente que habían logrado crear uno de los mejores motores de búsqueda elaborados hasta el momento, motivo que lo empujo a abandonar sus estudios en la Universidad para poder dedicar todo su tiempo a la mejorar de dicho buscador.
Pero el proyecto requería de inversiones, por lo que ambos jóvenes decidieron apelar a distintas ayudas económicas, que pudieron encontrar en la familia, los amigos, algunos de sus profesores y la colaboración financiera de Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems.
Comentarios
Publicar un comentario