Perfil del administrador




PERFIL DEL ADMINISTRADOR 




¿CUALES SON LAS PRINCIPALES HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR?
Habilidades técnicas.-Las habilidades técnicas incluyen el uso de conocimientos específicos y la facilidad para aplicar técnicas relacionadas con el trabajo y los procedimientos.
Habilidades humanas.-Incluyen la capacidad de comunicarse, de motivar, coordinar, dirigir y resolver conflictos personales o grupales, en otras palabras se refieren a la interacción personal.          Habilidades conceptuales.-Las habilidades conceptuales implican una visión de la organización o de la unidad organizacional de manera conjunta, la facilidad de trabajar con ideas, conceptos, teorías y abstracciones.
¿CUALES SON LOS ROLES QUE TIENEN LOS ADMINISTRADORES EN EL SIGLO XXI?
La administración es indispensable para coordinar empresas públicas y privadas, industriales, comerciales y de servicio, lucrativas y no lucrativas.
Una administración integral está conformada por los siguientes rubros: Objetivo, eficacia, grupo social, coordinación de recursos y productivida.
¿CUAL ES LA PRINCIPAL HABILIDAD QUE DEBE TENER UN ADMINISTRADOR EFICAZ?
Una habilidad es la capacidad de transformar conocimientos en acción que resulta en un desempeño esperado.

MENCIONE LOS PRINCIPALES ADMINISTRADORES GLOBALES

1. Steve Jobs, de Apple
2. Bill Gates, de Microsoft
3. Fred Smith, de FedEx
4. Jeff Bezos, de Amazon
5. Larry Page, de Google
6. Howard Schultz, de Starbucks
7. Mark Zuckerberg, de Facebook


Comentarios

Entradas más populares de este blog

BIOGRAFÍA DE NONAKA

BIOGRAFÍA DE TAKEUCHI

GESTIÓN DE CONOCIMIENTO